lunes, 4 de junio de 2012

UNA INVITACIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS




Por Carolina Torres

Expo Entre Líneas se inauguro el pasado 18 de Mayo y este próximo Viernes 8 de Junio a las 21:00 hrs se despide dentro de una velada que se convierte en un paso obligado para quienes gozan de las artes.

Victor Vidal (1952) lleva un par de semanas con nosotros, una parte de él se encuentra anclada en las paredes de este imaginario. Los trazos que forman cada una de sus creaciones nos hablan silenciosamente de este profesor de Educación Física que comparte su arte con austeridad. Luego de tres semanas en su compañía, el fin de nuestro encuentro amerita una gran velada. Junto a música en vivo, Danza Árabe, vino para compartir y cosas ricas para degustar, se fugaran  los cuadros siguiendo las miradas que completaron sus historias. 

Este viernes sera la ultima oportunidad para revisar como Victor muestra una maestría para crear y recrear mundos a través de la tinta china. Su habilidad para el dibujo se expresa desde un horizonte lleno de trazos, convierte su espacio creativo en un blanco y negro que se llena por si solo sin necesitar la ilusión del color. Entre líneas es un paso obligado para los amantes del dibujo, de las figuras creadas desde un punto clave de perspectivas que van y vienen, de figuras infinitas. En donde según comenta el propio artista “la geometría y el cuerpo se unen “.Una aventura onírica en donde las delgadas líneas se convierten en sombras.

Una invitación a la que no se puede dejar de asistir para encontrarse y descubrir a un artista que no deja indiferente con sus trazos y su postura firme ante lo que expresa en su arte.“El concepto creativo que ha dominado en mi obra es la creación lúdica a partir de elementos principalmente de la figura humana, entrelazándose con geometría, perspectivas urbanas y paisajes diversos” señala Víctor sobre su fondo motivador.
Además el centro Cultural Imaginario Activo prepara música, sorpresas y un ambiente grato para despedir a Entre Lineas . Sera un tarde llena de arte y de otras cosas influyentes que harán que el encuentro se convierta en un espacio interesante de conversación, estar y goce artístico de la creación visual en la región.

- El costo de este evento tiene un Valor de $ 2000, con el cual estarás ayudando a la difusión de nuevos y posibles artistas en Centro Cultural Imaginario Activo, quien se financia desde la autogestion y los deseos de crear un espacio permanente en el tiempo. - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario